Direccion
  Usuario  
  Contraseña  
 
 
Consello Galego Procuradores

La pared abdominal y su papel en las hernias

La pared abdominal actúa como barrera protectora de los órganos del abdomen. Cuando hay un punto débil en esta pared, puede formarse una hernia. En función de la naturaleza y gravedad de la hernia, puede provocar diversos síntomas, como un bulto visible, molestias o dolor.

Qué ocurre cuando el contenido de una hernia queda atrapado en la pared abdominal

Cuando el contenido de una hernia queda atrapado, el intestino herniado puede pellizcarse y provocar una obstrucción intestinal. Esta obstrucción puede provocar dolor intenso e incluso causar complicaciones más graves si no se trata. El intestino atrapado suele provocar un dolor abdominal o inguinal repentino que empeora progresivamente, y un bulto bajo la piel que puede volverse rojo o morado.

Los peligros de la hernia encarcelada y la hernia estrangulada

Una hernia encarcelada se produce cuando el tejido herniado se queda atascado en la ingle o el abdomen y no puede empujarse de nuevo hacia el abdomen.Si se corta el suministro de sangre a este tejido encarcelado, la hernia se estrangula.Las hernias estranguladas pueden provocar náuseas, vómitos, fiebre y pueden comprometer el suministro de sangre a una sección de un órgano o tejido, provocando isquemia, muerte celular e incluso gangrena.

Esta afección es potencialmente mortal y requiere cirugía inmediata.

Gravedad de la hernia estrangulada: Enterocolitis necrotizante y sepsis

Una hernia estrangulada puede provocar afecciones graves como enterocolitis necrosante, que es una inflamación grave del intestino, y sepsis. Ambas afecciones pueden tener consecuencias mortales si no se tratan a tiempo.

Deterioro progresivo de las hernias con el tiempo

Las hernias, si no se tratan, tienden a empeorar con el tiempo. Este deterioro puede dar lugar a complicaciones más graves, como molestias o dolor, sensación de plenitud en la ingle o el estómago, y puede limitar las actividades.

Síntomas y molestias causados por hernias no tratadas

Los síntomas de una hernia pueden ir de leves a graves. Suelen incluir dolor sordo o molestias generalmente en la parte baja del abdomen, sensación de quemazón o dolor en la protuberancia, sensibilidad y sensación de pesadez. Los síntomas más graves son dolor punzante, vómitos y estreñimiento.

Signos físicos de una hernia: Cambios en el bulto y dolor en la ingle o la zona del estómago

Los signos visibles de una hernia pueden incluir hinchazón o un bulto en la zona de la ingle o el abdomen. Este abultamiento puede hacerse más pronunciado al ponerse de pie, agacharse o toser. Un bulto de hernia que se vuelve rojo, morado u oscuro es signo de una afección potencialmente grave y requiere atención médica inmediata.

Cuándo y cómo se hacen más perceptibles las hernias: Levantarse, agacharse, toser

Las actividades físicas como levantarse, agacharse o toser pueden hacer que las hernias sean más perceptibles. Durante estos movimientos, aumenta la presión dentro del abdomen, empujando la hernia hacia fuera y causando dolor o molestias.

Signos graves de las hernias: Cambios en el color del bulto y fiebre

El color del bulto de la hernia puede cambiar, volviéndose rojo, morado u oscuro. Fiebre, dolor repentino que empeora rápidamente, náuseas, vómitos, estreñimiento o incapacidad para expulsar gases son otros síntomas graves. Estos signos suelen asociarse a afecciones más graves, como la hernia estrangulada, y deben motivar una consulta médica inmediata.

Síntomas digestivos relacionados con las hernias: Náuseas, vómitos y dificultad para expulsar gases o defecar

Las hernias pueden provocar diversos síntomas digestivos. Estos pueden incluir náuseas, vómitos y dificultad para expulsar gases o defecar. Si experimenta estos síntomas, especialmente junto con un bulto visible en el abdomen o la ingle, es importante que busque atención médica.

La importancia de la reparación quirúrgica de las hernias

Aunque algunas personas son capaces de retrasar la intervención quirúrgica durante meses o incluso años, la mayoría de las hernias acabarán necesitando una reparación quirúrgica. Sólo la cirugía puede reparar una hernia. El riesgo de complicaciones aumenta con el tamaño de la hernia, por lo que es importante buscar ayuda médica lo antes posible.

Diagnóstico precoz y tratamiento oportuno

Si sospecha que tiene una hernia o experimenta alguno de los síntomas mencionados anteriormente, es fundamental que acuda al médico para recibir un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno. Entre las complicaciones que pueden surgir tras una operación de reparación de hernia se incluyen la reaparición de la hernia, infecciones, dolor crónico y lesiones en la vejiga. Sin embargo, los riesgos asociados a las hernias no tratadas son significativamente mayores, lo que subraya la importancia de un tratamiento oportuno.


Agenda


BD Jurisprudencia
BD Jurisprudencia

Foro
Memoria
Herramientas de Cálculo
Tiran Online

Contactar | Aviso LegalDisfunción eréctil | levitra generico online |
Inicio Buscar Mapa Web Contacto